Objeto y Generalidades
Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan las condiciones de venta y el uso del sitio web www.mybalt.es (en adelante, el "Sitio Web"), y las condiciones de compra de productos ofrecidos a través del Sitio Web (en adelante “Productos” respectivamente). Los productos ofrecidos por Balt son mochilas fabricadas en Españas con materiales naturales y 100% artesanales.
La web de BALT proporciona información acerca de sus Productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. El Sitio Web es propiedad de BALT BAGS, SL, sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Calle Guzmán el Bueno, 133, 3º A, Edificio Britannia, 28003 Madrid. BALT BAGS, SL, está inscrita en el Registro Mercantil de MADRID, en el Tomo 34595, Folio 1, Hoja núm. 622363, inscripción 1ª, con número de CIF B-87523148 (en adelante, "BALT").
Mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso y Venta, el usuario consiente en hacerse cliente del BALT, y sus datos pasarán a formar parte del fichero “Clientes web” de dicha sociedad, y el tratamiento de esos ficheros será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.
Debido al contenido y finalidad del Sitio Web las personas que pretendan beneficiarse de sus servicios, así como adquirir sus Productos deben tener la condición de "Cliente", la cual se adquiere completando el formulario de registro, aceptando las presentes Condiciones de Uso y Venta, la Política de privacidad y la Política de cookies, y siguiendo los pasos que BALT posteriormente comunica a través de correo electrónico.
Las presentes Condiciones de Uso y Venta son las condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la contratación de Productos o Servicios a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones. En consecuencia, el Cliente o usuario (esto es, personas físicas o jurídicas que no tengan la condición de cliente, en adelante “Usuario”) que acceda al Sitio Web y/o realice la contratación de Productos y Servicios a través del Sitio Web aceptan someterse y quedan vinculados por las Condiciones de Uso y Venta tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.
Todo Cliente o Usuario que acceda al Sitio Web debe ser mayor de 18 años con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.
BALT no realiza envíos, por el momento, a otros países que no estén dentro del Sitio Web. Para solicitudes en cuanto a la recepción de algún Producto fuera del territorio mencionado el Usuario deberá contactar con balt@mybalt.es.
Información sobre los Productos y Servicios
Las descripciones de los Productos ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores y suministradores de BALT.
Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información posible al Cliente y/o Usuario.
Los Productos de BALT, debido a su realización artesanal y a sus materiales naturales pueden variar ligeramente en cuanto a sus características. Dichas variaciones no pueden tener la consideración de defectos o taras, al contrario debería contarse con su presencia y apreciarse. Únicamente seleccionamos materiales de la máxima calidad.
En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a BALT, el Producto o el Servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, BALT informará al Cliente por correo electrónica de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. En el supuesto de la anulación total, se reembolsará el importe total del pedido, y, en caso de anulación parcial, se reembolsará sólo el precio de los Productos o Servicios no disponibles.
Compra de Productos y Formalización de Pedidos
La compra de Productos por parte del Cliente a través del Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento establecido en la sección “Formulario de Pedido”.
Una vez que se selecciona el producto deseado, el precio del mismo se muestra en Euros y ese precio mostrado incluye el IVA y los impuestos correspondientes.
El precio del transporte también está incluido en el precio mostrado en el producto.
BALT enviará al correo electrónico del Cliente, en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido por parte del Cliente, un correo electrónico de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de Productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado en el momento de recepción por BALT del pago del precio.
Pago de los Productos
El pago del precio y los gastos de envío de los Productos adquiridos a través del Sitio Web se realiza en el momento del envío al correo electrónico del Cliente por parte de BALT de un correo electrónico de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada.
El justificante de compra que corresponde al pedido de Productos estará disponible y se podrá visualizar en la sección “Mi cuenta: Pedidos”. Desde esta sección el Cliente también se podrá descargar la factura del pedido. El Cliente deberá realizar el pago mediante TPV virtual del Banco Santander o la plataforma de Pago Segura de Paypal. Si el Usuario o Cliente deseara realizar el pago de cualquier otra forma deberá ponerse en contacto con balt@mybalt.es.
BALT manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir y que queda archivado en la sección “Mi Cuenta: Pedidos”.
Cancelación y ampliación de pedidos
Los Clientes podrán cancelar o ampliar los pedidos aceptados y confirmados por BALT en el mismo día de haber realizado la compra. No se aceptarán cancelaciones o ampliaciones de pedido si el pedido se halla en proceso de “envío”.
Para realizar la cancelación o ampliación del pedido, el Cliente debe ponerse en contacto con BALT mediante el correo balt@mybalt.es , y esperar respuesta e instrucciones de cómo realizar la cancelación o ampliación del mismo.
BALT se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los Productos” de las presentes Condiciones de Uso y Venta.
Entrega del pedido de Productos
Lugar de entrega
BALT se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.
Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos diez (10) días naturales desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los Productos serán devueltos a los almacenes de BALT y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
BALT no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el Cliente.
En el momento de la entrega del pedido de Productos, el Cliente deberá presentar su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.
Plazo de entrega
BALT informará al Cliente, antes de la finalización del proceso de compra, del plazo de entrega.
BALT no realiza entrega de Productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.
BALT informará al Cliente, mediante el envío de un aviso a su correo electrónico, de la fecha de salida de los almacenes de BALT del pedido de Productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega. En un plazo máximo de 4 días el Producto será entregado en la dirección indicada por el cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor.
La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el Producto ha sido puesto a disposición del Cliente en el lugar de entrega indicado por el Cliente.
El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido de Productos haya sido puesto a disposición del Cliente de conformidad con lo establecido en estas Condiciones de Uso y Venta.
Devolución de Productos
Procedimiento de Devolución
Los Productos adquiridos en el Sitio Web de BALT podrán ser devueltos y reembolsados de acuerdo con el presente apartado.
El Cliente deberá informar a BALT de su intención de devolver el Producto en un plazo máximo de 14 días naturales desde el día en que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del Transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
A continuación, el Cliente debe realizar la devolución a su propio coste, enviando el Producto mediante una agencia de transporte que deje constancia de la recepción del paquete a la siguiente dirección: Calle Guzmán el Bueno, 133, 3º A, Edificio Britannia, 28003 Madrid e informar a balt@mybalt.es de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora estimadas de la devolución.
BALT sólo aceptará devoluciones en los casos en los que el Producto esté en el mismo estado en que se entregó y con su embalaje y etiquetado original. Asimismo debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde se indiquen los productos devueltos y el motivo de su devolución. Tras examinar el artículo BALT comunicará al Cliente si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas.
Reembolso al Cliente
En caso de devoluciones realizadas conforme a lo indicado anteriormente, y tras examinar el producto y comprobar que cumple los requisitos expuestos, BALT procederá reembolso al cliente de la cantidad abonada en el momento de la compra.
Únicamente en el caso de que el Producto entregado por BALT sea defectuoso o incorrecto BALT reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes a su devolución.
BALT gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 14 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto.
Propiedad intelectual
Las descripciones y características de los productos, sus imágenes, los textos y logotipos, las marcas, fotografías, así como la estructura de la página, su selección, ordenación y la presentación de sus contenidos se encuentran protegidos por las Leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial.
Responsabilidad de BALT
Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, la responsabilidad de BALT en relación con los Productos adquiridos a través del Sitio Web estará limitada al precio de adquisición de dichos Productos.
BALT no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:
a) De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales del Sitio Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.
b) De los eventuales daños y perjuicios causados a los Clientes o Usuarios como consecuencia de un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite al Cliente o Usuario.
c) De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.
d) De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a BALT mediante vía contractual.
e) Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
f) De errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el Formulario de Pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de BALT.
g) De fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que el Sitio Web esté constantemente operativo.
h) De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso ineficiente y de mala fe por parte del Cliente o Usuario.
i) De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
BALT se compromete a procurar solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en el Sitio Web.
Asimismo, BALT tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas de promoción para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. BALT se reserva el derecho, siempre en cumplimiento de la normativa aplicable, de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos (como por ejemplo compras masivas, actividades comerciales, actividad fraudulenta, entre otras).
Nulidad parcial
En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones de Uso y Venta sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones de Uso y Venta.
El no ejercicio por parte de BALT de cualquier derecho derivado de estas Condiciones de Uso y Venta no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de BALT o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
Modificación de las Condiciones de Uso y Venta
BALT se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones de Uso y Venta y Política de Privacidad. Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso y Venta en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso y Venta cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso y Venta, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto o Servicio disponible a través del Sitio Web, por lo que las modificaciones que BALT pudiera introducir, no se aplicarán si no han sido previamente aceptadas por el Cliente.
Comunicaciones entre BALT y el Cliente
Todas las comunicaciones entre BALT y el Cliente relativas a estas Condiciones de Uso y Venta o a la adquisición de los Productos y Servicios a través del Sitio Web, se realizarán por escrito a través de la dirección de balt@mybalt.es, y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones de Uso y Venta para cada caso en particular.
El Cliente también podrá remitir a BALT comunicaciones físicas siempre y cuando estas sean enviadas a la dirección de BALT indicada en la Cláusula 1 anterior y sean realizadas por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de BALT de la correspondiente comunicación.
Ley aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones de Uso y Venta se rigen por la ley española.
En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de Productos y/o Servicios a través del Sitio Web y/o de las presentes Condiciones de Uso y Venta y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.
Información general del sitio web
BALT realiza los mayores esfuerzos para asegurarse de que la información que aparece en esta página Web es correcta y se encuentra actualizada. www.mybalt.es no se responsabiliza de los errores u omisiones que pudieran existir en la página www.mybalt.es no puede controlar el empleo que el usuario dé a la información, y por tanto no será responsable de ningún tipo de daños o perjuicios, ya sean directos o indirectos, que se puedan derivar de su uso.
Enlaces
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Comunicación y Correspondencia
Cualquier contenido o información dirigida a esta página web por cualquier medio serán considerados de naturaleza no confidencial y pública, por lo que podrán ser difundidos, archivados o utilizados por www.mybalt.es para cualquier finalidad, incluyendo el desarrollo y comercialización de sus productos.
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